(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La final entre River y Flamengo no sólo define al próximo campeón de la Copa Libertadores 2019, sino que también altera el bolillero argentino para la próxima clasificación. Talleres perdió sus chances de la Sudamericana y otros como Lanús podrían conseguirla.

Muchos equipos estarán expectantes a lo que ocurrirá en el Estadio Monumental de Lima entre el equipo de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús. Si bien Argentina es reticente a la idea nacionalista de apoyar al equipo que juega contra el del exterior, no será así para muchos. Central Córdoba y Lanús observarán de cerca que desenlace ocurrirá en Perú.

Uno de los equipos que especulaba con varios resultados era Talleres. Y es que el equipo cordobés quería clasificar a la Copa Sudamericana del año siguiente, dado que la final se jugará en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, dependía que Lanús o Independiente lleguen a la final para liberar un cupo.

En cuanto a Central Córdoba, la victoria del Millonario por Copa Libertadores le aseguraría la clasificación para la Copa Libertadores, dado que es uno de los finalistas de la Copa Argentina y River ya utilizaría su cupo por la edición Libertadores 2019.