Claudio Tapia, presidente de la AFA, felicitó a Alejandro Domínguez por su reelección como presidente de CONMEBOL y marcó con orgullo los logros conseguidos. 

"En momentos de poca credibilidad y el fútbol sudamericano pasaba el peor momento ante tantos detenidos y condenados, hay que tener muchísimos valores y agallas para refundar y poner de pie a la Confederación", inició “Chiqui” su discurso de salutación para el presidente. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el mismo pasaje, Tapia siguió marcando: “Enfrentar a quienes quisieron y se apropiaron durante mucho tiempo del fútbol sudamericano. Cuando hablo de apoderar, es de todo”, soltó y agregó con contundencia: "Hay que tener mucho huevo para enfrentarse y poner de pie a la casa madre". 

En otro pasaje, añadió las conquistas de la Confederación: "En este lapso que usted preside, recuperar 10 títulos para Sudamérica va de la mano. Por eso, es merecido su reelección". 

Y cerró con un mensaje para los miembros de su Comité Ejecutivo: “Su equipo es de primera porque lo acompañó siempre. Muchísimas gracias, porque todo lo logrado es por usted. Espero que este período nuevo que inicia sea mejor de lo que tenía”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Gianni Infantino felicitó a Alejandro Domínguez por su reelección como presidente de CONMEBOL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó del 81° Congreso Ordinario de CONMEBOL, en el que felicitó a Alejandro Domínguez por su reelección

“Querido Alejandro y amigos, en los últimos 9 años fueron muchos los logros de CONMEBOL y en los próximos años vendrán más", anticipó el suizo en su video.  

En paralelo, mencionó y ejemplificó: "Como en 2030, donde Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán el Mundial. Será un torneo histórico que unirá a todo el mundo”, agregando: “El fútbol femenino también creció mucho, Uruguay la recibió en 2019, luego en Colombia, todo en categorías juvenil y en dos años llegará para mayores en Brasil”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Dentro de los logros, Infantino también se encargó de marcar: "Sudamerica fue sede del Mundial de fútbol playa y este año, Paraguay fue gran anfitrión del Congreso FIFA". 

En otro pasaje, el mandamás de la Federación, indicó: Celebro los esfuerzos de Conmebol por recuperar el dinero que se perdieron en gestiones anteriores. Debemos asegurarnos que cada centavo que se genere, quede en el fútbol y llegue donde se necesite”

Y puntualizó: “Agradecer por sumarse a la campaña global de la FIFA contra el racismo y por la lucha en la campaña sudamericana”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️