'Bocha' Batista luego del triunfo ante Bolivia: "Vienen tres finales en las que no se puede fallar"
Venezuela superó a la "Verde" como local y se afirma en zona de repechaje. Tras el partido en Maturín, el DT argentino brinddó su analisis y sensaciones en conferencia de prensa. Detalles.
La Venezuela de Fernando Batista abrochó un más que valioso triunfo este viernes, al derrotar por 2 a 0 a Bolivia en el Monumental de Maturín por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una vez terminado el cotejo, el entrenador argentino dialogó ante los medios y evaluó que sus dirigididos aún tienen “posibilidades de ir directo” al Mundial de 2026. “Estamos mentalizados para sacar la mayor cantidad de puntos posibles, después veremos como se da. Hoy nos acercamos a ese grupo que se había separado un poco", destacó el "Bocha".
Con el triunfo ante la “Verde”, la “Vinotinto” se ubica séptima en la tabla con 18 unidades, en zona de repechaje internacional. Lo positivo es que tras la victoria de hoy estiro a cuatro puntos la distancia sobre Bolivia, y el empate de Colombia le permite ubicarse a dos puntos de la clasificación directa.
“Vienen tres finales donde no podes descuidarte, no podes fallar y nosotros estamos preparados para eso”, destacó el DT, quién se mostró un tanto crítico con las imprecisiones de sus dirigidos en el campo de juego.
Batista puntualizó en que Venezuela jugó muy nervioso y quería “terminar la jugada antes de elaborarla” “Sé que ellos lo pueden hacer, porque uno lo ve en el día a día”, expresó antes de señalar el “el contexto del partido" y lo que la ”Vinotinto" se está jugando.
“Se van a acercan las finales de las Eliminatorias. Tenemos que trabajar para no cometer esos errores, como to digo, tontos", concluyó el ex entrenador de la Selección Argentina Sub-20 en Maturín.
Óscar Villegas, tras la caída de sus dirigidos ante Venezuela
Antes de la palabra de Batista, el seleccionador de Bolivia pasó por los micrófonos y dio su analisis de una derrota que aleja a la “Verde” de su sueño mundialista.
“El error de los cinco minutos termina imposibilitándonos de conseguir un mejor resultado”, apuntó el DT, que rescató que hicieron “todos los cambios necesarios, sobre todo ofensivos” y que intentaron “por todos los medios”.
Villegas también reflexionó sobre el blooper de Guillermo Viscarra y su reacción en el primer gol local, señalando que “es un arquero de experiencia” y que “estos accidentes pasan". “También le ocurre a defensores o delanteros. Tiene todo nuestro apoyo porque ha sido clave en varios partidos”, destacó.
De cara a lo que viene, el entrenador de 55 años describió que la misión de Bolivia es seguir creciendo, con el foco en “es ganar de local”. “Podemos hacerlo y vamos a luchar hasta el final. Aún quedan puntos en disputa y hay que ponerle presión a Venezuela”, completó.