(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Aimar habló tras la derrota en la última jornada del Hexagonal de Lima. Pese al 1-4 que le dejó "un sabor raro" al DT, la Sub 17 Albiceleste logró coronarse. 

"Nos vamos con un sabor medio raro de boca por este partido, sobre todo por la última media hora. Nos vimos superados y los chicos no tuvieron respuesta", reflexionó. 

En tanto, destacó la falta de experiencia de los chicos, por su corta edad. "Tienen 16 y 17 años, no han vivido muchas veces esto de estar cerquita de ser campeón", comentó, y agregó que "cometieron un par de errores, como nos pasó en el inicio, cuando perdimos 3 a 0 con Uruguay. Terminamos de la misma manera, pero con el objetivo cumplido de ir al Mundial".

Por otro lado, aseguró que otro condicionante para su rendimiento fue el cansancio. "Sin volver a ver el partido, me pareció que los jugadores se cansaron". En su análisis, opinó que "en la última media hora perdieron toda la confianza que habían ganado hasta ahora". 

Por último, Aimar destacó al equipo y realizó un balance del torneo. "Lo que veníamos a buscar era, primero, pasar de fase.Cuando vimos el sorteo, estaba muy difícil. Después, buscamos la clasificación. Y cuando ya nos vimos clasificados en la tercera jornada, buscamos esto, el título", cerró.