(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Donato Villani, coordinador médico de la Asociación del Fútbol Argentino, marcó las dificultades para el regreso de las prácticas. En diálogo con Radio La Red, indicó: "Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos".

El médico de AFA se mostró inseguro con respecto a la posibilidad de que los equipos retornen a la actividad el próximo lunes 3 de agosto. "La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso. Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores, pero los recaudos deben ser muchísimos", marcó.

Y agregó: "Es que no es fácil organizar las prácticas, el riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente. Esto va más allá de cualquier implementación de protocolo".

Aún sin fechas concretas, Villani consideró que la situación "mejorará" una vez que aparezca la vacuna. Cabe recordar que hay una reunión pactada de palabra desde hace varios días entre el fútbol y Ginés González García, quien pidió postergarla frente al incremento del número de contagios diarios.

Lo concreto es que, el próximo 15 de septiembre, la Copa Libertadores sería reiniciada. Frente a eso, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia (como dejó claro José Lemme) y Tigre se ilusionan con la posibilidad de volver a entrenar antes. "El protocolo que hizo Conmebol es excelente. Yo digo que, hoy por hoy, hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil", comentó Villani.

"No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea de Inglaterra le hace tests cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros", sentenció el responsable médico de AFA. ¿Cuándo se dará la vuelta?