(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Donato Villani, coordinador médico de AFA, habló con Sportia por TyC Sports y expresó que no hay fecha para pensar en el reinicio de los entrenamientos. "Cuando se reanude la actividad, debemos estar preparados y no volver atrás", indicó.

"Por el momento, no hay ninguna fecha donde se pueda pensar en reiniciar el trabajo. Porque la decisión política de AFA con su presidente a la cabeza fue terminante: vamos a seguir los lineamientos del Gobierno. Por ende, hoy no hay fecha", agregó.

Por otra parte, explicó que deberá hacerse un testeo 72 horas antes del primer entrenamiento. Posteriormente, deberá hacerse el día que se empiecen las prácticas. "Entre 6 y 8 semanas deben pasar desde que se empieza a entrenar para volver a jugar. Tanto desde el punto de vista infectológico como político, no hay fecha de reinicio. Trabajamos fuertemente para que el día que se reinicien las prácticas no dejemos nada sin hacer", contó.

"Hay que tener las reuniones que sean necesarias para que esto llegue a buen puerto. Estamos metidos con el fútbol, pero es un elemento más de la sociedad donde vivimos. El presidente fue bien claro: primero la salud, después todo lo demás. Tenemos todo equipado para cuando el Gobierno lo considere necesario", manifestó Villani.

A su vez, explicó que habrá una reunión con los médicos del ascenso para delinear un protocolo acorde y adaptado del que ya se dio a conocer por parte de AFA: "El miércoles va a haber una reunión con los médicos del ascenso, porque es comprensible que las infraestructuras en el ascenso jueguen un papel importante y que las situaciones de esos jugadores son distintas, así que tiene que ser distinto el protocolo para ellos que para los futbolistas de la A".

"No sabría decir si va a haber un protocolo diferenciado para Primera y Primera Nacional y para el resto del Ascenso. Había una realidad hace un tiempo y hoy tenemos una realidad distinta, en 48 horas puede cambiar todo. Estamos trabajando para que cuando se reanude, estemos preparados y no tengamos que volver para atrás", contó.

Por último, explicó que los jugadores están desesperados por volver a entrenar, pero hizo mayor hincapié en los problemas psicológicos: "Desde que los jugadores tuvieron 8-9-10 años, nunca estuvieron este tiempo sin entrenar a menos que fuera por lesión. Los jugadores están desesperados por empezar a entrenar, pero las cuestiones psicológicos que tienen estos muchachos, puedo asegurar que son terribles".