(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La semana próxima la AFA anunciará la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo para seguir de cerca los casos de abusos que en las últimas semanas se vinculan con el mundo del fútbol y que tiene entre sus protagonistas a River e Independiente.

Además de presentarse como querellante en las causas abiertas para tener acceso a los expedientes, la AFA comenzará a tomar cartas en el asunto y espera tener para la próxima reunión de Comité Ejecutivo un informe sobre las pensiones de los clubes que le encargó a Dante Majori, presidente de la Comisión Infanto-Juvenil.

La nueva secretaría para la contención de menores tendrá por objetivo realizar un seguimiento de todas las pensiones del fútbol argentino y establecer un protocolo (y un manual) para la protección infantil.

En este protocolo y manual de procedimiento se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido y los pasos a seguir en caso de la detección de un caso.

En esta secretaría y protocolo también se buscará explicar y enseñar, tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos de cada equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, a quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda.
La nueva secretaría tendrá una conformación multidisciplinaria y tendrá fluido contacto con las divisiones inferiores de los clubes en una función más social que deportiva.