(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Además de las categorías del Ascenso y el fútbol femenino, mañana se sroteó el fixture por el regreso del futsal masculino y femenino, tanto de Primera A como Primera B.

La Comisión de Futsal resolvió que el regreso de la actividad será en el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, donde jugará la Primera A (masculina y femenina) y la Primera B (masculina). El sorteo se llevó a cabo este jueves en el predio de AFA en Ezeiza.

En cuanto al formato, habrá fase de grupos y playoffs en las tres categorías, aunque con diferentes matices. Los partidos se disputarán en sedes únicas y sin público, en el marco de la pandemia por el coronavirus. A su vez, el Comité Ejecutivo resolvió que no haya descensos.

Por su parte, la dirigencia de UAI Urquiza le avisó a la Casa Madre de fútbol argentino que no se presentará a este torneo, situación que fue comunicada con un mes de anterioridad al plantel. Sin embargo, el Furgón tendría intenciones de apuntarse al próximo torneo, que se jugará a partir de 2021.

Por el lado masculino de Primera A, las zonas quedaron conformadas por el lado “A” a Boca, Barracas, 17 de Agosto, Pinocho, SECLA, América del Sud, Banfield, Estrella de Maldonado; y por el “B” a San Lorenzo, Hebraica, Racing, El Talar, Kimberley, Ferro, Villa la Ñata, Camioneros.

Sorteo de Campeonato de Futsal Femenino

 

Por el lado femenino, el campeonato se sectorizó en tres: el lado “A” es para Racing, Secla, Comunicaciones y Asturiano; el “B” para Ferro, River, Independiente y Platence; y el “C” para San Lorenzo, Huracán, Camioneros, All Boys y Nueva Estrella.

En cuanto a la Primera B , se conformaron cuatro grupos. El Grupo “A” es para Don Bosco, Unión Ezpeleta, Chicago, Estrellas de Boedo y Huracán. El Grupo “B” es para River, Newell’s, Country Banfield, Franja de Oro y Atlanta. Grupo “C” está integrado por Independiente, Glorias, Argentinos, Jorge Newbery y Asturiano. Y el Grupo “D” es para Gimnasia (LP), Cideco, Platense y Pacífico.

Por el lado de Primera, los partidos se jugarán en dos sedes, en Ferro y en el Cenard. Se disputarán sin la presencia de público y con streaming oficial de la AFA. Se jugarán los sábados a las 10 de la mañana, 17, 19 y 21. Aunque en la fase de grupos habrá tres fechas entresemana, los miércoles (la tercera, la quinta y la séptima fecha).

El campeón, además de clasificar a la Supercopa 2021, jugará una final ante San Lorenzo (clasificado a la de este año que no se disputó) para definir el cupo a la Copa Libertadores 2021. Mientras que el equipo que más puntos sume en la fase de grupos también se clasificará a la Supercopa 2021.

Por el lado de la Primera B, los partidos se disputarán los domingos en tres diferentes horarios: 17, 19 y 21hs. Hay tres sedes hasta el momento: Alvear, Atlanta y Villa Modelo. Los partidos se jugarán sin la presencia de público.