(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Toviggino negó que haya una postura de AFA de retornar a las competiciones en el corto plazo. Lo mismo dijo sobre una idea que se viralizó y habla de una posible competición en el interior del país por los pocos casos de coronavirus. “Son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial”, expresó.

El tesorero de AFA dialogó con Del Sur al Norte tras la Asamblea General Extraordinaria y la reelección de Claudio Tapia. Destacó la unión de todo el fútbol argentino y dijo que la Casa Madre tiene otra dinámica y “una visión donde el principal objetivo es seguir creciendo”.

A su vez, puso el foco sobre el contexto de la pandemia y el futuro del fútbol: “Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional para comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen; podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía”.

En concordancia con estas declaraciones, amplió: “Hablar del regreso del fútbol es una locura. Es un horizonte muy lejano y es una falta total de respeto el planteo”. Esta opinión tiene que ver con una idea que se viralizó y es la de trasladar la actividad deportiva a las provincias de interior del país que tengan una reducida circulación del virus. De hecho hasta Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, postuló a la Provincia para que algunos clubes puedan ir a realizar los entrenamientos.

“Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario”, opinó Toviggino.

Por último, habló sobre la definición de los ascensos y el desacuerdo de San Martín de Tucumán: “Uno tiene una muy buena amistad con el presidente (Roberto Sagra), y se entiende que defienda a su club, y que tenga un buen lugar en la prensa, más teniendo en cuenta que no hay fútbol, pero los ascensos se definirán en la cancha”.