(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo conflicto apareció en el fútbol argentino. En los últimos días, UTEDYC informó que quiere reabrir las paritarias que se había firmado en febrero de este año porque entienden que la inflación del país se comió el 18% establecido, y en caso de no tener respuesta resolverían ir a paro y suspender la fecha. Ante esta situación, PabloToviggino (Secretario de presidencia de AFA), fue quien aclaró cuál es la postura de la casa madre.

En dialogo con TyC Sports, el dirigente se mostró sorprendido por las declaraciones de Jorge Ramos (Secretario Gremial de Utedyc) y dijo: "Está faltando a la verdad con las cosas que dice. AFA está abierta al diálogo, pero UTEDYC quiere ir al choque”, sentenció Toviggino.

Luego, aclaró cómo se dieron las charlas que mantuvieron durante este tiempo con el sindicato que nuclea a los trabajadores de los clubes del fútbol argentino y cómo se llegó a esta situación, de estar al borde de un posible paro: "Nosotros tuvimos una reunión con la gente de Utedyc, que fue por otro tema, un conflicto con los boleteros. Ahí mismo se planteó sobre una posibilidad de reabrir las paritarias y nosotros le dijimos que si pero quien debía definirlo es el Comité Ejecutivo y sería para noviembre, a lo que ellos aceptaron. Estaba todo acordado, era solo esperar unos días y de golpe nos encontramos con todo esto", advirtió Toviggino.

Y siguió: “En febrero se firmó un aumento del 18%, el 15% ya fue saldado en julio más un 3% en octubre. Las respuestas de AFA están, solo tenemos que esperar una resolución del Comité Ejecutivo de la semana que viene. Los presidentes de los clubes son los que tienen que analizar la situación y resolver".

Ante las denuncias de UTEDYC sobre la poca respuesta de Asociación del Fútbol Argentino en esta situación de “emergencia”,  Pablo Toviggino, aseguró que “nuestra gestión, que encabeza Tapia, siempre fue abierta al dialogo, predispuestos a escuchar y llegar a un acuerdo. No entendemos ni compartimos la medida que está tomando Utedyc, de salir a hablar y poner presiones a través de los medios, diciendo que van a parar cuando estuvimos reunidos hace 4 meses atrás, siempre estamos en contacto y además, nos tendríamos que volver a juntar dentro de unos 20 días como estaba pactado”.

Esta tarde, el sindicato tendrá una reunión donde resolverán si paran el fútbol argentino o no, lo que podría no jugarse el superclásico en la Fecha 6. En respuesta a esto, Toviggino dijo: "Para nosotros no corre riesgo el Boca-River".