(De la Redacción de Doble Amarilla).

Días complicados para el presidente de Boca, Daniel Angelici. A la novela de Centurión, que pese a haber tomado una decisión acertada, alguna factura le va a pasar, se suma ahora un nuevo round en su batalla personal con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Ya anticipamos en Doble Amarilla que no le cayó nada bien el bochazo que le propinó la Subcomisión de Control en el test de idoneidad y por lo que, más allá de los tecnicismo, debería renunciar a la vicepresidencia de la AFA. Lo cierto es que la defensa de Angelici intenta por todas las vías revertir algo que parece muy difícil. Primero le dijo que por cuestiones de grises en el estatuto de Conmebol, y pese a que fue condición sine qua non para ser candidato, no renuncie a su cargo en la AFA y que sólo acepte no representar a Viamonte en cuestiones internacionales. Una mirada muy discutible, pero ganable.

El nuevo paso que propuso fue que se presente en Paraguay para que aclare a Conmebol todas las dudas que tenga respecto a su idoneidad. Cabe recordar, que según relatan fuentes conocedoras del caso, el Tano se negó a ampliar la información requerida por la Subcomisión de Control cuando ya ocupaba la vicepresidencia de AFA, lo que no cayó nada bien entre los miembros que lo evaluaban. 

Esta tarde Angelici, en Ciudad del Este junto al plantel de Boca, anunció que mañana irá a Asunción para reunirse con Domínguez para aclarar todas las dudas que tenga la entidad. “Voy a ir a la sede de la Conmebol a reunirme con su presidente. Creo que hubo un manoseo y un desmanejo con mi examen de idoneidad. Viajaré a CONMEBOL a solucionarlo”, lanzó el presidente xeneize.

Sin embargo, la respuesta que llegó desde la máxima autoridad del fútbol sudamericano no fue la esperada por El Tano, pero sí previsible de acuerdo a la lógica del proceso. Domínguez, vía Twitter, le aclaró a Angelici lo que ya sabe: que la Subcomisión de Contro es un órgano independiente y que por eso no puede inmiscuirse en ese proceso.  "En la #NuevaConmebol respetamos los estatutos, las normas y la institucionalidad. No tocaré temas que corresponden a órganos independientes”, twitteó Domínguez. Y siguió con un segundo mensaje: "@TanoAngelici siempre bienvenido en @CONMEBOL, pero examen de idoneidad es facultad exclusiva de Subcomisión de Control órgano independiente"

La rosca sigue y la pelea entre Domínguez y Angelici parece que cada intento de apaciguarla la reaviva más.