(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional del Fútbol (LPF) presentaron a la compañía TCL como nuevo sponsor oficial para la Copa Diego Maradona y el 2021 inclusive.

Se trata de una compañía de electrónica de consumo y rápido crecimiento, fundada en 1981 en China y ahora con operaciones en más de 160 mercados a nivel mundial. En Argentina, la marca está presente desde hace 16 años con un amplio abanico de productos entre los que se destacan televisores, smartphones, tablets y aires acondicionados.

De este nuevo acuerdo participaron los presidentes de AFA y la Liga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli respectivamente; y Gustavo Vázquez Gastaldi, director Comercial y de Marketing del nuevo sponsor oficial.

“TCL crece a pasos agigantados. Es una marca proba, seria y, especialmente, de vanguardia tecnológica. Que esté apostando por nuestra Liga Profesional me llena de placer y  significa que confía profundamente en nuestra capacidad de gestión. Realmente estamos contentos de que se nos sume a la familia de la Liga”, aseguró Tinelli en la presentación.

Liga Profesional de Fútbol on Twitter

 

Por su parte, Tapia declaró: “Uno de los objetivos que nos trazamos fue incrementar los ingresos comerciales del torneo, para que los clubes tengan más recursos, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Hemos sumado varios acuerdos en un año muy complejo, lo que significa que las marcas apuestan por los proyectos comerciales de AFA”.

A su vez, Vázquez Gastaldi sostuvo que “TCL es una marca que se identifica con el deporte a nivel global y más si es en equipo. Creemos que esta alianza nos ayuda a fomentar el espíritu de la marca y llegar a cada hogar del país, no sólo con nuestros productos, sino con la misma pasión, la más grande, que es el fútbol para todos los argentinos”.

La compañía se posiciona como otros de los principales acuerdos llevados adelante por AFA y la Liga Profesional, donde ya tiene en sus filas a YPFQuilmes, el Banco Ciudad y Naldo.