Primero, habló adentro y después, afuera. Pero para Claudio "Chiqui" Tapia la asamblea sirvió como excusa para primero, agradecer a sus pares, y luego, arremeter contra los incrédulos y los que se frotaban las manos esperando que la Selección Nacional no consiga el boleto a Rusia 2018. "Había muchos que estaban especulando con que no clasifiquemos. Muchos me preguntaron si yo había pensando en renunciar o si tenía que irse el cuerpo técnico. Nunca se nos ocurrió irnos. Al contrario, hemos respaldado a este grupo, que ha demostrado una grandeza enorme. Hemos apoyado a este cuerpo técnico, porque cuando lo fuímos a buscar sabíamos que era lo mejor", expresó.

Además, el presidente de la AFA se mostró esperanzado en relación a la próxima Copa del Mundo: "Vamos a tener un gran Mundial. El cuerpo técnico tendrá un buen tiempo para trabajar y los jugadores a disposición, siempre a Argentina le ha ido bien cuando el cuerpo técnico tuvo tiempo de trabajar".

Antes de hacer esta suerte de descargo-catársis ante los medios, Tapia cerró con un breve discurso la primera Asamblea de su gestión: "Quiero felicitarlos por el grado de acompañamiento que han tenido para con esta gestión. Sin duda nos han acompañado desde el primer día en todas las medidas que hemos tomado para lograr la refundación del fútbol argentino. Han demostrado gestos de grandeza que hacía mucho tiempo no se veían en esta Casa", remarcó.

"Hemos logrado iniciar un torneo en tiempo y forma después de mucho", subrayó y completó: "Todas las instituciones están llevando a cabo un plan de desendeudamiento, que históricamente siempre fue difícil realizarlo", aunque reconoció que "Por ahí fueron medidas antipáticas las que llevamos adelante".

En charla con la prensa, después de la Asamblea, Tapia profundizó ese punto: "A los clubes les dijimos que necesitábamos que cada uno honre sus deudas. Y lo han hecho. Se han acogido al plan de desendeudamiento y eso es un respaldo importantísimo”, insistió.

Por otro lado, además de agradecer el apoyo a sus pares para con la Selección Argentina, se permitió inflar el pecho: "Desde Junio pienso en Rusia, una delegación nuestra viajó y eligió el lugar. Y empezaron los trabajos de acondicionamiento que nuestra Selección Nacional necesita".

También, Tapia se hizo cargo de un reclamo que existe para con su gestión: el de generar recursos genuinos para el fútbol argentino. "Sabemos que hay que mejorar los ingresos. Tenemos una oportunidad en la rediscusión de todos los contratos que venimos llevando adelante", aventuró.