(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, el titular del Consejo Federal de la Casa y Secretario Ejecutivo de la entidad, Pablo Toviggino, el vicepresidente 3ero de la AFA y además presidente del Club Mitre de esa provincia, Guillermo Raed y el vocero de Tapia, ex presidente de la B Nacional y de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. Del otro lado, el gobernador de Santiago del Estero, Dr Gerardo Zamora y dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol realizaron la firma de una serie de convenios que buscarán promover el fútbol en toda la provincia.

La firma del convenio se dio en el marco del viaje que el presidente realizó a esa provincia. Allí, Tapia, expresó sus sensaciones de visitar Santiago y llamó a seguir por ese camino: "Uno puede ver el compromiso que tiene este Gobernador, para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero", lo elogió el mandamás de la AFA.

 

Tapia, junto a Daniel Ferreiro (vocero), Pablo Toviggino (Presidente Consejo Federal) y Guillermo Raed (Vicepresidente 3ro de la AFA)

 

Además, Tapia remarcó el compromiso que tienen los dirigentes de los clubes, “quiero que sigan comprometidos con la función social que cumple cada uno desde su institución –señaló- que siga comprometidos con darle una oportunidad y calidad de vida diferente a los chicos, a los jóvenes que tanto se lo merecen”.

En este querido País nos acechan muchas cosas malas, y ustedes desde su lugar –les dijo a los Dirigentes del fútbol- no solo cumplen el rol de dirigentes sino muchas veces de padres, de madres, de consejeros, de enseñarles que hay una posibilidad diferente de vida ante el flagelo de la droga, el alcohol y sin duda ese es el compromiso que nos une a nosotros” enfatizó en sus palabras 'Chiqui'.

“Nosotros pensamos que para sentirnos argentinos, para poder tener la ilusión de ganar este mundial, que todos queremos ganarlo, tenemos que empezar de adentro hacia afuera. Hemos pensado en hacer un tour –contó Tapia- un tour de la “Hora de Alentar” por nuestro querido País, cumpliendo algunas promesas, visitando las provincias, que la gente y los chicos puedan conocer a los grandes héroes que ha tenido nuestra selección nacional, que puedan jugar, que puedan divertirse y que la gente del interior pueda ver a los campeones del mundo, del 78´y 86´, y que pueda acariciar la réplica de la copa del mundo que todos anhelamos y queremos ganarla este año", adelantó el presidente de la AFA, ante la atenta mirada de los políticos y dirigentes deportivos que se dieron cita en el lugar.

Por otro lado, Tapia felicitó la idea de Zamora de construir un Estadio Único en Santiago del Estero: "Me encontré con un Gobernador que quiere más, y que piensa no solo en el deporte sino en el espectáculo, y que cree y ve de la posibilidad de tener un estadio, en el centro de nuestro País entre Salta y Córdoba, y que Santiago tenga su estadio Provincial”.

"No es solo una obra que va a generar empleo, que le va a dar la posibilidad turística a la Provincia de que la visiten diferentes delegaciones o gente que venga a ver un espectáculo, que no tiene que ver que sea deportivo sino que los espectáculos no es solo fútbol", juzgó el dueño del Sillón de Viamonte.

A nosotros nos da la posibilidad de comprometernos –siguió Tapia- de poder traer para jugar torneos sudamericanos, algún torneo organizado por FIFA, a poder traer nuestro fútbol que todos quieren ver y hoy se ve en la copa argentina”, remarcó.

Por último, Tapia volvió a agradecerle a Zamora: "Es un hombre que toma decisiones y va siempre adelante por el bien de su Provincia, le agradezco por el recibimiento y el cariño”, cerró.