(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la misión de sostener a Alfredo Dagna de cara a las elecciones de Olimpo, parte de la cúpula de AFA viajó a Bahía Blanca. A fines de este mes hay recambio de autoridades en el ‘aurinegro’, y Dagna va como candidato a vice, detrás de Carlos Hermosa. Con un movido ambiente político interno, la continuidad de Dagna como hombre fuerte de Olimpo está en peligro y Claudio Tapia, Daniel Ferreiro y Pablo Toviggino viajaron para la foto y para dejar mensajes claros. 

Primero, Dagna los fue a esperar al Aeropuerto. Luego, fueron a ver al Intendente local, Héctor Gay (ver foto). Más tarde, Tapia visitó la redacción del histórico diario ‘La Nueva Provincia’, el medio más influyente de Bahía y alrededores. Para el final, los dirigentes dieron una conferencia de prensa en las instalaciones del club Olimpo. 

“Es un orgullo que se haya hecho un lugar en una agenda extremadamente apretada”, destacó el presidente Alfredo Dagna, a modo de agradecimiento. “Estoy contento de estar al lado de un compañero de lucha, sueños y mucho trabajo”, devolvió el mimo ‘Chiqui’.

"Es una alegría inmensa poder compartir con Alfredo esta jornada, poder conocer las instalaciones que tiene el club, que realmente son importantísimas, y las diferentes actividades que tiene el club. Es una demostración más de la función social que cumplen las instituciones, del verdadero trabajo que se realiza día a día, que no es el de 'si la pelota entra o no'. Estoy muy contento de poder compartir con él esta refundación del fútbol argentino que venimos realizando desde el 29 de marzo", expresó Tapia, subiendo a su buque a Tapia y completando la lista de mensajes: el Intendente sabe que Dagna tiene el apoyo explícito de Tapia, el medio más influyente tuvo su nota ‘mano a mano’ gracias a Dagna y toda la prensa local tuvo su conferencia de prensa, donde Tapia expuso su relación con Dagna y lo explicitó haciéndolo parte de su equipo. Apoyo político, blindaje mediático y buen clima generalizado de cara a la votación interna. 

La visita, a pocas semanas de las elecciones en Olimpo, no es casual: el tapismo tiene en Dagna a su hombre en Primera. Dirigente de confianza y pieza clave en su armado político, una caída de Dagna en los comicios internos significaría una baja sensible en el tapismo. 

"Nos hemos dado la posibilidad de reflexionar sobre todo lo malo que había sucedido en la dirigencia del fútbol argentino. Después del famoso 38 a 38, había quedado una herida muy grande entre los dirigentes. Tuvimos la capacidad de unir algo que muy difícilmente podía quedar bien, y nosotros tuvimos esa capacidad, de demostrarles a los equipos grandes que entre todos podíamos cambiar el rumbo del fútbol argentino", sentenció Tapia ante el auditorio bahiense.