Atalanta, con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, le ganó como local a Bologna por 1 a 0 y trepó a la segunda ubicación de la Serie A, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha la 351 fecha del Calcio, que lidera cómodamente Juventus.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y el único tanto de Atalanta lo marcó el atacante colombiano Luis Fernando Muriel, a los 17 minutos de la segunda etapa.

En Atalanta, Gómez y Palomino fueron titulares y sustituidos por el ucraniano Ruslan Malinovskiy y el croata Bosko Sutalo, respectivamente. Por su parte, en Bologna actuó desde el arranque y durante todo el partido el argentino Rodrigo Palacio, mientras que su compatriota Nicolás Domínguez ingresó por el sueco Mattias Svanberg.

Con este triunfo, Atalanta, que lleva 15 partidos sin perder en la Serie A, es escolta y llegó a las 74 unidades, 6 menos que el líder Juventus y 2 por encima del tercero Inter, que mañana recibe a Fiorentina. Bologna se quedó con 43 puntos y está décimo.

Este martes además, Milan, con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic venció como visitante 2 a 1 a Sassuolo, que había igualado transitoriamente con el gol anotado por el italiano Francesco Caputo, de penal.

En Milan, el argentino Lucas Biglia ingresó por el argelino Ismael Bennacer; mientras que Sassuolo finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión del francés Mehdi Bourabia. Con este resultado, Milan alcanzó las 59 unidades y está quinto; al tiempo que Sassuolo suma 48 puntos y marcha en la octava ubicación.