(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la AFAClaudio Tapia, se mostró optimista en cuanto al normal desarrollo de este fin de semana en la sexta fecha de la Superliga, pese al conflicto que surgió en los últimos días con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), cuyos afiliados reclaman la reapertura de las paritarias.

“Mañana vamos a tener una reunión con el secretario general de UTEDyC. Sabemos que es un momento especial de los trabajadores. Nosotros priorizamos el diálogo”, afirmó Tapia en la puerta de la sede que la AFA tiene en la calle Viamonte. "Siempre nos hicimos cargo de todas las situaciones y con Utedyc pagamos todas las deudas que heredamos cuando asumimos la gestión", continuó.

Allí, al ser consultado sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo y los empleados se encargan del control de los ingresos a los estadios del fútbol argentino decidan realizar un paro, Tapia manifestó: “Va a haber fútbol. Siempre hay fútbol”.

“Los clubes están hoy con sus ingresos diezmados porque la gente no puede pagar la cuota social y eso reduce sus ingresos, además hay menos público (en los partidos) y la manera de colaborar es ésta”, explicó Chiqui.