(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló en Asunción con la prensa. El mandamás del fútbol argentino, en sus respuestas, contribuyó a seguir bajando el clima de tensión entre AFA y Conmebol, que estalló post semifinal de la Copa América de Brasil. Ahora, parece que lo pasado pisado.

En AFA también leyeron como un gesto el hecho que Córdoba haya sido designada para albergar la final de la Copa Sudamericana, el próximo 7 de noviembre de 2020: "Siempre tuvimos buenas relaciones con Conmebol. No creo que haya pasado nada malo. Es importante que Córdoba sea sede de la próxima final única de la Copa Sudamericana. Es un escenario apto para la Copa América del próximo año", aseguró Tapia.

Los colegas paraguayos lo consultaron sobre el aspecto de Seguridad del próximo Superclásico por semifinal de Copa Libertadores: "Los organismos de Seguridad están trabajando de la mejor manera. Va a ser un partido que va a definir. Lo importante es que un equipo argentino accederá a la final de la Copa Libertadores, que realza nuestro fútbol", manifestó, salomónico.

Sobre si se había hablado algo de la anulación del "gol de visitante", Tapia manifestó: "Se habló, pero es una decisión a tomar en el próximo Consejo. Se va a formar una comisión para que trabaje esos temas".

Tapia también resaltó las próximas competiciones que albergará la Argentina: "Estamos muy satisfechos, vamos a ser sede de la Copa América 2020, y también organizaremos el fútbol playa y el Sub 20 del fútbol femenino. Siempre miramos a la Selección Mayor, pero hay otras actividades a ser desarrolladas, como juveniles, fútbol playa y femenino".