(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una de las declaraciones más fuertes de Chiqui Tapia en su entrevista con Supermitre fue ante la consulta sobre si en algún momento intentaron llevárselo puesto como presidente de AFA, donde afirmó que pudo haber sucedido.

Puede ser que me hayan querido llevar puesto. Tuve la misma sensación antes del partido de Ecuador. Si Argentina quedaba eliminada en primera fase no se me iba a pasar por la cabeza dar un paso al costado, por más operaciones que hubiera“, remarcó.

Y agregó sobre su mandato: Siempre tratan de subestimarme. Lo único que te marca la capacidad es la gestión. Hay cosas que se han cambiado en el fútbol argentino, aunque en lo deportivo tenemos que trabajar a futuro. Si piensan que vamos a salir campeones de la Copa América en 2019, están equivocados“.

Cabe recordar, como ya contó Doble Amarilla, el “Operativo Serrucho” que Torneos intentó implementar en los palcos de San Petersburgo cuando Argentina se encontraba en el peor momento mundialista post Croacia, donde su CEO, Ignacio Galarza, acompañado de sus hombres de confianza y Guillermo Cóppola fueron a convencer a Diego Armando Maradona que era tiempo de darle un empujón a Tapia. Algo que el propio “10” reveló a través de unos audios que se hicieron públicos.

El Gobierno también jugó sus fichas dejando trascender con algunos comunicadores cercanos que, pase lo que pase, tras el Mundial “tenía que haber cambios en AFA”.

Aunque también ¿Tapia se referirá a algún fuego amigo dentro del Comité Ejecutivo?