El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, tuvo un mano a mano con Diego Korol en su programa “Despierta Corazón” y habló del desahogo que provocó a la dirigencia y jugadores la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Con la clasificación a la gente le cambio el humor”, lanzó  en radio POP.

El titular de Viamonte habló del estruendoso abrazo con el capitán de la Selección tras el partido de Ecuador. “El abrazo con Leo fue el de haber cumplido el primer objetivo. Fue desahogarnos los dos por haber cumplido la primera etapa del sueño de los argentinos”, resaltó Tapia.

En tanto, pidió quitarle a Messi toda la presión. "El argentino es muy futbolero y muy exitista. Hay que sacarle a messi la presión de que es el mejor del mundo y que hay que ganarle a todos 5-0. Hay que sacarle a Messi la presión a Messi de que si no ganamos es por su culpa”, remarcó.

Además, destacó que esta generación de jugadores fueron dejados de lado muchas veces por los dirigentes e igual siempre estuvieron para la Selección. "Con todo lo que han maltratado a los jugadores de la Selección siempre han venido y eso tiene que tener un reconocimiento En la copa centenario la AFA estaba acefala y estos pibes llegaron a la final. LA AFA estaba acéfala y estos pibes se pusieron la camiseta”, sentenció Tapia.

Tapia además, habló de la chance de 'acercar' a la Selección: "Si hubiéramos ganado con Perú, la idea era hacer un entrenamiento abierto en un estadio público", reveló y contó que para el duelo con la selección incaica "fuimos a buscar chicos de comedores de barrios carenciados, no hijos de dirigentes de AFA o de Sponsors. Buscamos también chicos con capacidades diferentes para integrarlos para que sean las mascotas".

Tapia, además, se mostró en la vereda opuesta de los que pedían no conseguir el boleto a Rusia para que haya una refundación: "Cuando escuchaba “hay que tocar fondo, no clasificar para que esto cambie”, pensaba pero sí nosotros venimos cambiando. Apenas llegué de Ecuador me dijeron si yo me iba a ir o lo iba a echar a Sampaoli para salvarme yo. Cosas mediocres. La alegría que todos vivimos es también porque escuchamos críticas”, definió.

También destacó la pasión del hincha argentino, aún con el pasaje al Mundial sin estar seguro: "Antes del partido con Ecuador, la demanda que había ya en espera de Argentinos para comprar entradas para el Mundial ya era terrible. Fijate que jugamos en la cancha de Boca, en un partido especial, y fue una recaudación récord. El sistema te dice que, por minuto, se vendieron 8000 entradas. Si vos lo sumas, son 20’ y se van las 16 mil que eran las populares”

Además, adelantó que viajará con la Selección a Rusia y amplio que, por estas horas, se definirá el segundo amistoso que podría ser ante Israel o Ucrania. "Estamos definiendo los números”. En ese sentido, remarcó que tener a Messi genera un plus, no sólo económico, aunque en ese ámbito también destacó a Lio: "Messi vino con nosotros a Australia, y a Singapur, y él no necesitaba venir. Es muy solidario.

También, echó por tierra que haya que ir a Tilcara a renovar una promesa para salir campeones en Rusia: "Lo de Tilcara, la verdad, yo he hablado con jugadores que han sido parte de la Selección Campeona y con Bilardo y nunca hubo una promesa. Que eso fue un negocio de un intendente, que armaron todo un circo, pero que ellos no prometieron nada. Igual, si tuviera que ir yo, voy gateando".

También contestó sobre el tema Seguridad, y destacó los avances en el área: "El viernes pasado se realizó el primer Congreso a nivel Seguridad. Participaron todos los organismos de seguridad, estuvo Lugones por el Aprevide, Ritondo por la Seguridad de la Provincia y la Ministra de la nación, Patricia Bullrich. Estamos trabajando con esto, pero es un tema de la sociedad. A las dos semanas que asumimos nos tocó lo del chico Babo, de Belgrano y cuando vos ves que en una tribuna pasan esas cosas, que golpean a una persona hasta quitarle la vida, que en esa tribuna nadie atinó a ayudarlo. Creo que no es sólo la seguridad y los dirigentes del fútbol. También la sociedad tiene que replantearse a que va a la cancha”.

Tapia también confirmó que la camiseta negra que se filtró será, efectivamente, la suplente de la Selección: “La idea era presentarla ahora en el amistoso con Rusia. Va a ser negro con vivos celestes y blancos. La vimos esta camiseta los primeros días de Abril. Adidas nos mostró dos o tres modelos y elegimos este, es muy linda", admitió.

Por otro lado, casi que confirmó que el Mundial se podrá ver por la TV Pública: "El fútbol es algo importante y sin duda que va a salir por la Pública o los repetidores. Es de interés público".

En un párrafo interesante de la entrevista, Tapia fue consultado por un oyente de la radio, acerca de la posibilidad que Marcelo Gallardo sea el DT de la Selección Nacional algún día: "De los técnicos que estaban para dirigir, el número uno era Sampaoli, después estaba Simeone. Gallardo sin duda que es un gran técnico, pero hoy tenemos a uno de los mejores cuerpos técnico del mundo. Hay que respaldarlo. Sin duda que Gallardo tiene un futuro auspicioso, muy grande, y alguna Selección va a terminar dirigiendo. Sampaoli tiene cinco años de contrato y hemos iniciado un proyecto pensando en todas las Selecciones de AFA, no solo en la Mayor. El último tiempo se conformaban planteles sólo para clasificar o jugar los torneos, y rápidamente quedabámos eliminados. Sin duda que tenemos que trabajar en el recambio que se tiene que dar después de Rusia", puntualizó el presidente de AFA que, de todas maneras, le tiró buena onda al 'Muñeco' de River: "Ojalá Gallardo, en algún momento, tenga la chance de dirigir la Selección. Hoy es el momento de Sampaoli. Hoy y cuatro años más".

"Este va a ser nuestro Mundial. Yo creo que este es el Mundial", cerró Tapia y pidió que "todos tengamos el mismo sueño y así será posible".