(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En plena semana clave para el fútbol continental y argentino, donde todos los ojos del ambiente están posados en Buenos Aires, Claudio Tapia se hizo un alto para hablar de su gestión, de la Seelcción y del episodio de las copas con escudos de Boca en la cena celebrada el lunes en la cena celebrada en la casa de Daniel Angelici. 

El mandamás de Viamonte minimizó el tema: “¿Qué querés que tenga, copas con el escudo de River? Es quedarse con una chiquilinada. En el grupo de Comité Ejecutivo tenemos una afinidad muy importante, de comer cada tanto y estaba previsto ir a la casa del Tano. Y es el presidente de Boca, ¿qué querés, que tenga cubiertos de River? También tenía el mantel y las servilletas. Y no puedo andar llevando yo”. Luego, dijo que de haber ido a la casa de D’Onofrio, habrían cenada con cubiertos de River. A su vez, desestimó que haya sido una Reunión formal de Comité Ejecutivo, tal como lo afirmara DOBLE AMARILLA el martes a primera hora. 

El tema, más allá de que quiera ser minimizado por Tapia, molestó a otros dirigentes. El Presidente de AFA afirmó que en el encuentro que tuvo con varios dirigentes de la Superliga el martes por la noche y del que participaron D’Onofrio y Jorge Brito, “no se tocó el tema”. Pero, en ausencia de Tapia (antes de que el Presidente de AFA llegue al recinto donde se celebró la reunión), hubo un fuerte reclamo de parte del Presidente de River a Javier Marín, integrante del Comité Ejecutivo de AFA que estuvo presente en el asado en la casa del ‘Tano’ Angelici. Esa escena no fue observada por Tapia, quien posiblemente por eso haya afirmado que “no se tocó el tema”. 

Luego, habló de la Selección, destacando que “Sampaoli está todo el tiempo pendiente del seleccionado. Los anteriores técnicos no estaban los siete días trabajando en el predio”. También valoró que su relación con Messi “se afianzó en el peor momento del fútbol argentino. Leo quiere lo mismo que todos, salir campeón del mundo”. Por último, destacó como punto positivo de su gestión a la Selección Nacional, "cuando asumimos estábamos en zona de repechaje y Messi suspendido. Creo que es nuestro punto más positivo por todo lo que significaba quedar afuera de un Mundial y por lo difícil que fue. A partir de ahí se reconoce la gestión". En cuanto a un punto flojo de su mandato, el mandamás de la AFA puntualizó: "lo que más me duele es el de la violencia. Cuando creo que veníamos haciendo las cosas bien retrocedimos un montón y es lo peor, porque lo demás todo se puede corregir, pero la violencia es una deuda que no la podemos saldar. Veníamos bien. Trabajando con los organismos de seguridad, con la Justicia y empezaron a aparecer focos de violencia que la verdad por momentos te hacen poner mal".