Al momento de hacer negocios, muchas veces, vale todo. Y en la lucha de poder para ver quien tiene más influencia sobre la otra parte, también. Ante eso, la dilatada firma del convenio de reciprocidad entre AFA y SuperLiga, que iba a firmarse esta semana y que se dilató con fecha incierta, empieza a tener efectos colaterales. 

Las televisoras Fox y Turner no están pagando y eso sucede porque la rúbrica del acuerdo no se hace efectiva. La primera excusa fue “es porque Mariano Elizondo está de viaje y vuelve en unos días”. La real, es que según indicaron fuentes de AFA, “al presidente Tapia no le convence firmar el acuerdo porque dice que es perjudicial para la AFA”. 

Como la AFA había determinado ir achicando la deuda de los clubes con el pago de las cuotas de la llave y luego de la SuperLiga, Fox y Turner habrían frenado los pagos para ahogar a la AFA y así conseguir la firma del convenio. Es que, en el caso de muchos clubes, la AFA le descontaba poco más de $1,3 millones por mes, llegando algunos de ellos (Defensa y Justicia, Talleres o Racing, por ejemplo) a tener su deuda en cero. De ahí la importancia para la AFA (y los clubes) de que se realicen los pagos en tiempo y forma. 

Hasta el mediodía del jueves, sólo habían cobrado algunos clubes que no tienen deudas con AFA. Respecto a los clubes deudores, no cobró ninguno y crece la tensión.