A las 0 horas del jueves 24 de agosto venció el plazo para que los clubes presentes sus declaraciones juradas. En todos los casos como este, donde se da que un plazo vence a la medianoche de un día, técnicamente el tiempo se extiende hasta las dos primeras horas “laborables” del mismo día. Es decir, en este caso, el plazo se extiende hasta las 10 del jueves, entiendo que el día laboral comienza a las 8 de la mañana. Por eso, se considera que entre las 8 y las 10 del jueves, Newell’s y otros cuatro equipos tendrá plazo para realizar la presentación correspondiente. 

Según pudo confirmar Doble Amarilla de altas fuentes de la Superliga, hasta cerca de medianoche del miércoles 23 equipos presentaron sus declaraciones juradas, mientras que 5 clubes no lo hicieron. De esos, 4 lo van a hacer hoy, mientras que sólo quedaría Newell's, que prometió regularizar sus deudas durante este jueves.  

Pero bien, ¿qué pasa con los clubes que no llegaron a presentar las DDJJ hasta anoche? Tecnicamente, si pasadas las 10 de la mañana no presentan la declaración jurada, aún tienen plazo. Pasado ese deadline, empiezan a correr los cinco días corridos que se toma la SuperLiga para revisar el caso. Todos los clubes que no presenten su declaraciónen tiempo y forman, recibirán de la SuperLiga una intimación para que lo hagan efectivo en los próximos cinco días corridos. Es decir, se extiende el plazo hasta el martes de la semana entrante. Plazo tras el cual le darán paso al Tribunal de Disciplina. 

Con esto, se confirma que estos equipos van a poder arrancar el torneo, aunque luego podrían ser sancionados. Es decir, en caso que no cumpla con su obligación, oportunamente se le aplicará (al cierre del torneo) mediante el Tribunal de Disciplina, una quita de puntos.