(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa de la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores reinó la suspicacia y sospechas, ya que Palmeiras se encontraba clasificado a los octavos de final y Boca necesitaba que no caiga frente a Junior para avanzar a la siguiente ronda.

Finalmente, el Xeneize aplastó 5-0 a Alianza Lima, mientras que el Verdao hizo lo mismo con el conjunto colombiano 3-1 como locales. Sin embargo, a una semana de los partidos, desde Brasil llegó una noticia que comprometió al mundo Boca.

Es que según reveló el diario Lance!, los futbolistas de Palmeiras tenían un motivo especial para ganarle a Junior ¿De qué se trataría? 350 mil dólares. En un artículo firmado por el periodista Cesar Guimarães, afirma que Boca incentivó a los brasileños para garantizarse su clasificación a octavos de la Libertadores y no tener que sufrir con el resultado.

"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa 'maleta blanca'", relata la nota y dice que el dinero fue repartido entre los futbolistas que firmaron la planilla esa noche.

Desde Palmeiras señalan al periódico brasileño y afirman que es una jugada conspiratoria contra ellos. Mientras que del lado de Boca aún no se han pronunciado sobre el hecho.