Julio César Falcioni se fue muy caliente el domingo del Florencio Sola. La derrota de Banfield ante Racing había complicado su clasificación a la Copa Libertadores. Y para el entrenador, el arbitraje de Fernando Rapallini y el aporte de Diego Ceballos, el cuarto árbitro, fueron determinantes en el resultado. "Trabajamos todo un año y en tres días nos sacaron todo", había dicho el DT.

"Volvimos a ser perjudicados", aseguró. Y se resignó: "Sigo muy caliente pero no podemos hacer nada. Ahora estaremos mirando el resto de los partidos, con poca esperanza", dijo Falcioni en aquel momento.

Pero, Julio Falcioni reguló y en declaraciones con TyC Sports pidió disculpas por los dichos post partido vs Racing y dejó de lado sus críticas iniciales a la AFA. Además, pidió que se sigan profundizando los cambios en el fútbol Argentino. “Me equivoqué con los de Zeballos, pido disculpas”, dijo el 'Emperador'.

“Los que estamos en el fútbol, más los que estamos hace mucho tiempo como yo, queremos que la gente de AFA siga haciendo; corrigiendo cosas y haciendo las cosas bien para el bien de nuestro fútbol”, deslizó el DT arrepentido de sus dichos. Además, dejó un deseo para el futuro: “Ojala podamos ver el público visitante, equipos con más categoría y más competitivos, que no hayan deudas y pienso que de todo eso la AFA se está encargando y esperemos que todo siga para adelante”.