(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni continuará al mando de la dirección técnica de la Selección Argentina. En la reunión de esta tarde del Comité Ejecutivo de AFA, que se realizó en la sede de Viamonte, se resolvió que continuará al frente de la Albiceleste en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Scaloni va a continuar como técnico de la Selección durante las Eliminatorias, era algo que veníamos hablando", aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, a la salida de la reunión del CE. Además, sobre el DT de la Albiceleste, afirmó que "está haciendo un buen trabajo y el presidente le ratificó, si bien en diciembre termina su contrato, que va a continuar siendo el técnico".

 

 

Como había anticipado Doble Amarilla, el proyecto con Lionel Scaloni al frente de la Selección continuará, por lo menos, hasta las Eliminatorias del próximo Mundial. Eso sí: el contrato será hasta el final de los encuentros clasificatorios a la Copa del Mundo, y si se logra la clasificación, el vínculo se extenderá automaticamente para afrontar la cita mundialista.

Esta mañana se presentó César Menotti, Secretario de Selecciones en AFA y, junto con Claudio "Chiqui" Tapia se llegó a un consenso para la continuidad del actual DT de la Albiceleste. En principio, el Cuerpo Técnico continuará junto a Scaloni menos Pablo Aimar, que ya tenía pactada su salida tras la Copa América; restará definir si sumarán algún integrante más al equipo para reemplazar al "Payasito".

En un principio, y con la extensión del contrato hasta diciembre de este año, desde AFA la intención fue ratificar a toda la estructura hasta fin de año. Con este tiempo por delante, el DT habló días atrás y brindó detalles sobre la nómina de cara a los próximos amistosos. "El grueso de la próxima convocatoria será el de la Copa, pero algunos no vendrán", manifestó.

Scaloni tuvo su primera experiencia como director técnico en la Copa América de Brasil. Con puntos buenos y otros para mejorar, logró subirse al podio tras vencer a Chile por el tercer puesto. Al final del encuentro ante el combinado trasandino, él mismo realizó sus reflexiones sobre su desempeño y el del plantel. "Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen papel; el mejor Argentina se vio cuando pasó de ronda", reflexionó. Además, fue crítico en varias oportunidades con los arbitrajes y el VAR y rescató a los jugadores: "Nosotros les debemos mucho a los jugadores, que siempre respondieron. Es una sensación muy linda, porque el vestuario está unido", destacó.