La provincia de San Juan se propone para ser subsede del Mundial 2030 que organizarán Argentina, Uruguay y Paraguay. Aunque para ello, el estadio Bicentenario debería sufrir una serie de modificaciones para estar a la altra de un evento de semejante magnitud. En pos de dicho objetivo, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, instó al gobernador de la provincia en cuestión, Sergio Uñac para que se lleven adelante las obras pertinentes. 

Miadosqui habló sobre esta posibilidad y dijo: “El Gobierno de la Provincia siempre apoya en lo que tiene que ver con las cuestiones deportivas y situaciones de eventos siempre está, tenemos estadio. Le diría al Gobernador que el mundial del 2030, la sede será Argentina y que el estadio que tenemos habría que empezar a prepararlo desde ahora para poder anotarnos, aseguró el presidente verdinegro. Uñac mantiene una relación política y personal muy cercana con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, lo cual ayudaría en ubicar a San Juan como subsede de la Copa del Mundo 2030.

Además, expresó que para el evento del 2030 van a ser Argentina, Paraguay y Uruguay los lugares donde se desarrolle la competencia mundial y para los tres países se necesitan 11 subsedes.

El gobierno debería remodelar las instalaciones del gigante de Pocito, agrandar la capacidad, mejorar la infraestructura, la capacidad hotelera de la Provincia. Al estadio hay que hacerle tribunas para mayor cantidad de gente porque se necesita que todas las personas estén sentadas en el mundial. Le doy chances al Gobernador para que lo haga porque él tiene una disposición para que se haga el deporte de una forma muy especial”, concluyó el titular de San Martín.