El vicepresidente primero de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y confirmó que el club apelará la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA por el caso River, donde finalmente no lo sancionaron con quita de puntos. "No podemos quedarnos de acuerdo con este tipo de cosas", planteó.

Ayer se conoció la postura del cuerpo colegiado de la Casa Madre del fútbol argentino, donde aseguraron que el Millonario "incurrieron en la infracción contemplada por el artículo 109", pero que al mismo tiempo actuaron "protegiendo un bien jurídico de notorio valor".

En esa línea, resolvieron no sancionarlos con quita de puntos, pero sí exigirles que se hagan cargo del costo logístico de Atlético Tucumán, dado que tuvieron gastos en materia de vuelos, viáticos y hospedajes por trasladarse a Buenos Aires.

"Nos tomó de sorpresa, considerábamos que esto podría haberse tratado de otra manera. No aceptamos para nada este tipo de decisiones y seguramente la vamos a apelar. Lo hablamos con la Comisión Directiva y esta va a ser la decisión", fue lo primero que expresó a este medio el vice del Decano.

La postura de Atlético Tucumán en reiteradas oportunidades fue exigir que le concedan el partido como ganado. Estas palabras incluso vinieron de lado del propio Mario Leito, que se mostró en contra de la postura de River de no presentarse a jugar.

Sobre esto, Salvatierra amplió: "Si hubiese sido al revés, no sé si nosotros hubiésemos tenido las mismas posibilidades de 'considerar la situación', porque los partidos después se terminaron jugando".

En la misma línea, profundizó: "Tengo los motivos para dudar que si nosotros hacíamos esto, nos fuesen a tratar de diferente manera. Si vos me dijeras que después no jugó más nadie, puedo estar de acuerdo, pero los partidos se jugaron y la fecha continuó".

Lo que planteó el Tribunal de AFA es que en la postura de River apareció "el viejo principio que señala que ante una situación de última instancia, donde un bien jurídico solo puede ser protegido a costa de otro (la llamada colisión de derechos) no habrá otra salida que la que comporte daños al de menor entidad".

Ante esta circunstancia, especialistas en derecho deportivo le aseguraron a este medio que Atlético Tucumán "está en condiciones de poder presentar este reclamo, dado que no hubo ningún decreto previo que establezca la emergencia sanitaria y la postura de no jugar". Sin embargo, reconocen que "es un punto complicado si uno lo analiza desde el contexto de hoy con la cantidad de casos y el desarrollo de la pandemia".

Por último, el vice tucumano le aseguró a Doble Amarilla: "Obviamente apelaremos y tomaremos las medidas dentro de lo normal, pero no podemos quedarnos de acuerdo con este tipo de cosas, porque no es lo que corresponde. Esto no es solo lo económico, no estamos desesperados por la devolución de pasajes, esto es más profundo. Con este antecedente cualquier equipo va a plantear una jurisprudencia con respecto a esto. La Ley debería ser para todos y hay que ser muy rigurosos".