(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia y Sergio Berni tuvieron un almuerzo junto con las ligas y los clubes bonaerenses para discutir sobre los costos de los operativos policiales. Según pudo saber Doble Amarilla, el ministro de Seguridad se comprometió a estudiar cada caso y ayudar a reducir los montos.

El presidente de AFA y el ministro de Seguridad bonaerense tuvieron un almuerzo en el predio de Ezeiza junto con la participación de las ligas y los clubes que nuclean la Provincia de Buenos Aires. El carácter de esta reunión fue para discutir los incrementos en los operativos policiales.

Recordemos que inicialmente existió una resolución por parte del Gobierno de PBA donde se establecía un incremento del 54%. Sin embargo, por gestión de Tapia, se logró acotar el aumentó y finalmente pasó a ser de un 31%.

Según pudo saber Doble Amarilla, Berni se comprometió a estudiar caso por caso el nivel de concurrencia de los clubes para designar a los efectivos exactos y que no se envíen mayor cantidad de lo necesitado. Además, se planteó a largo plazo una reducción de efectivos policiales y que haya un mix con la seguridad privada de los clubes, algo que a las instituciones les representaría menor costo.