Durante la pandemia, Quilmes aprovechó para avanzar en la creación del equipo de fútbol femenino y durante septiembre se abrió la primera convocatoria. En ese momento, Doble Amarilla contó que la disciplina generó furor en la zona sur y el club registró más de 500 inscriptas. Ahora, podríamos decir que es una realidad: en estos tres meses se dieron grandes pasos y esta semana ya comenzaron los entrenamientos.

Doble Amarilla se comunicó con Vanina Andreetta, integrante de la Comisión de Género y Diversidades de Quilmes y delegada del club en AFA, quien contó cómo va avanzando el desarrollo de la disciplina en el club Cervecero. “El primer entrenamiento fue más físico que otra cosa. Se realizó una presentación, estuvo el psicólogo charlando con las chicas, creando un sentido de pertenencia, conformando un grupo. Creo que es muy importante que se conozcan entre ellas”, describió, sobre la primera práctica que llevó a cabo el grupo.

 

De la práctica estuvieron presentes Vanina y también Jairo Gomelsky, vicepresidente del club. “Hablamos con las jugadoras, les contamos que Quilmes encara este proyecto de una manera profesional, más allá de que la B y la C de AFA son bastante amateurs, nosotros estamos encarando esta actividad profesionalmente porque tenemos grandes ambiciones”, destacó.

Tal como nos contó en septiembre, se inscribieron 536 jugadoras. “El proceso nos sorprendió. De esa cantidad quedaron 150 para la prueba física y las repartimos en tres días. Vinieron menos, alrededor de 80 y quedaron 20 de esas pruebas”, indicó. “Hubo chicas que se destacaron en esas pruebas, buen nivel, jugadoras que ya habían estado en otros clubes”, agregó.

Además, realizaron “un convenio con Brandsen Fútbol para buscar jugadoras. Si bien encontramos futbolistas de nivel, tenemos veinte y dejamos un cupo de ocho para que puedan venir, así que estamos en la búsqueda”.

 

Quilmes
Quilmes

 

El cuerpo técnico de Quilmes estará integrado por: Fernando Chiappino (entrenador), Nicolás Rotelo (ayudante de campo), Tésica Agesta (preparadora del equipo), Viviana Pescia (nutricionista) y Fernando Miguenz (psicólogo). El Cuerpo Técnico está súper comprometido, re contentos de poder estar dirigiendo un club de AFA. Si bien ellos siempre trabajaron en el fútbol femenino, porque tienen escuelas de la disciplina, dirigir AFA para ellos siempre fue un desafío y están súper comprometidos, con grandes ambiciones, con la intención de armar un equipo competitivo y de poder estar en la C la menor cantidad de tiempo posible. La idea es ascender lo más pronto que podamos, recalcó Andreetta.

Quilmes tiene la intención de poder comenzar a competir en marzo. “Estuvimos en contacto con Patón Urich para compartirle el protocolo de las pruebas. También estuvimos en contacto con dirigentes de la C y nos estuvieron ayudando mucho en cuestiones de fechas. Si bien no es nada oficial, sabemos que el 7 marzo es muy posible que arranquen todos los campeonatos. Eso nos dio un poco de libertad para saber cómo planificar de acá hasta esa fecha”, comentó.

La idea es arrancar a competir en marzo, por eso estábamos tan apurados en conformar el equipo y hacerlo este año, para ya el año que viene tener el equipo para arrancar. Todavía no hay fecha para la inscripción, pero será por COMET, como se hace con los equipos masculinos”, completó.

Por último, Andreetta indicó que están “con muchas expectativas” y están en etapa de compra de materiales para la disciplina. “Estamos muy felices, esperando tener buenos resultados. Las jugadoras van a entrenar estos tres meses, la idea es entrenar de corrido para hacer una buena pretemporada. Estamos esperando noticias de AFA, que hasta que termine el Reducido de la C no vamos a tener nada confirmado. Estamos encaminados y re contentos”, cerró.