La octava edición del Sudamericano Sub 15 de fútbol masculino se puso en marcha el pasado domingo, en el estadio del Bicentenario, de la ciudad argentina de San Juan , sede del Grupo A. Pero la noticia es que dicha competición trae consigo novedades en cuanto a sus equipos participantes y su reglamento en los aspectos técnicos y sistema de juego.

Además de la presencia de dos selecciones europeas (República Checa y Croacia), este Sudamericano dará que hablar por la implementación de las nuevas reglas de juego de la International Board, publicadas por la FIFA.

Por ejemplo, ya no se jugarán dos tiempos de 45 minutos sino que serán dos tiempos de 40, lo que hará que el partido tenga una duración total de 80 minutos, sin contar con los minutos adicionales. En cuanto a las sustituciones, cada entrenador podrá realizar hasta un total de cinco cambios.

Pero lo más importante de todo tiene que ver con lo que refiere a las amonestaciones. Se estrenará un tipo de sanción llamado "exclusión temporal", que consiste en dejar fuera del partido al futbolista amonestado por un periodo de ocho minutos. Cumplido ese tiempo, el mismo podrá volver a ingresar.

Esta amonestación se dará únicamente en los siguientes casos: Comportamiento inapropiado, simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez, desaprobación o bien gestos o comentarios verbales inapropiados.