Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dialogó con Doble Amarilla luego de la Asamblea en la que fue reelecto Claudio Tapia como mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Realizó un balance de la primera etapa y opinó que "encontró una AFA desorganizada y logró darle identidad".

En esta nueva etapa en la asociación, Pellegrino será vocal suplente y en la Liga Profesional, que será presidida por Marcelo Tinelli, ocupará el puesto de Prosecretario. En referencia al torneo, que volverá a la órbita de AFA, destacó que "suma muchísimo".

 

La entrevista completa, a continuación:

- Doble Amarilla: Con la Asamblea terminada, queremos conocer un poco las sensaciones de que, formalmente, la Primera División vuelva a la Asociación del Fútbol Argentino y cuánto había de necesidad en cuanto a esto.
- Gabriel Pellegrino:
La necesidad era que esté formalmente algo que ya se venía haciendo en términos de continuidad de la Superliga se venía armando y faltaba cristalizarlo. El hecho de que AFA y la Liga Profesional estén bajo un mismo techo suma.

- DA: Con respecto a la reelección de Tapia, ¿cuál es el balance que hacen como club?
- GP:
Todos pensamos lo mismo, que en el momento en el que llegó Chiqui a AFA era muy distinta y estaba desorganizada. Era una AFA muy dividida. La primera tarea de Tapia y el mérito fue darle identidad y que todo el mundo sintiera que podía aportarle algo. Eso creen todos los dirigentes y yo me incluyo. Con la Liga acoplada a AFA creo que el mérito es haber unido a todo el fútbol argentino y ahora le queda cristalizar todo eso. Alguien que no hubiera tenido la humildad y capacidad que tuvo Tapia no podría haber logrado lo que logró. En este nuevo período de cuatro años va a manejar los destinos de todo el fútbol argentino, no solo Primera División.

- DA: Hablás de la unidad del fútbol argentino, y con respecto a los últimos cambios, ¿es el momento de encarar el cambio y no seguir modificando las reglas en cuanto a lo que se viene?
- GP:
Sí, yo creo que si. Creo que las crisis traen oportunidades. En este momento la crisis es general y tenemos la oportunidad de conseguir algo que a futuro no sea solo sustentable, sino que nos de la oportunidad de mirar atrás y de no volver a hacer lo mismo. En el fútbol se está demostrando que unidos se puede hacer mucho más, la AFA y Liga Profesional y los dirigentes unidos en un mismo ámbito.

- DA: ¿Qué significaría para vos tener un puesto en la nueva Liga?
- GP:
Representar a los clubes que nos llamamos 'medianos', con las necesidades que tenemos y con lo que podemos aportar, tenemos que hacer parte a todos los clubes. Hay que contribuir buscando soluciones, y si aparece el problema hay que presentar la solución. Nosotros podemos agregar una misión distinta de un club que no es denominado grande, pero que si tiene una problemática le vamos a buscar la solución.