(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se instaló la polémica tras el anuncio del acuerdo comercial entre la AFA y Uber. La plataforma de transporte público fue anunciada como nuevo sponsor digital del organismo, a cambio de $20 millones de pesos por año. Sucede que eso despertó la furia de los taxistas y algunas dudas, ¿es legal el acuerdo siendo que Uber todavía no es legal en varios puntos de la Argentina?

Al respecto, Silvana Giudici, directora del ENACOM aseguró que el Estado no puede hacer nada para hacer caer el acuerdo, ni cuestionarlo: "El acuerdo de publicidad es entre privados y el Estado no puede regular un acuerdo de publicidad. No puede bloquear el acuerdo entre UBER y AFA, como no lo puede hacer entre ningún privado", aclaró.

"La AFA es una Asociación Civil, pero tiene tercerizadoras a las que cede sus derechos y con las que realizan acuerdos comerciales. No sólo no se pude bloquear la publicidad, sino que hay un fallo de la Corte Suprema que prohibe bloquear la aplicación", explicó en el aire de "Radio Mitre".

"Uber puede ser una actividad sin regular en Buenos Aires, pero tiene permiso en Mendoza y puede hacer publicidad", expresó la titular del ENACOM, que además subrayó que "el contrato es entre la empresa uber con la AFA y el estado no puede meterse. Ni la Ciudad ni el estado de la Ciudad pueden meterse. A nivel tributario, la AFIP incorporó un artículo para que estas aplicaciones u otras como Netflix, tributen en el país. Una cosa es la actividad y su regulación del servicio y otra el contrato comercial", cerró.