El ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, mantuvo una charla con Perfil, donde analizó lo sucedido este martes, cuando Alejandro Burzaco involucró a él y a Jorge Dehlon en el cobro de coimas que supuestamente el propio Burzaco pagaba. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", dijo Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos señalando a los dos funcionarios kirchneristas. 

Paladino se incorporó al programa como coordinador en 2009, cuando el kirchnerismo instauró la estatización de las transmisiones del fútbol local. Burzaco, quien salió con todo a lo que pareciera ser una catarata de pelos y señales de toda la maquinara, afirmó: "Julio Humberto Grondona sabía todo". 

En diálogo con Perfil, Paladino le respondió a Burzaco, se despegó del manejo de fondos del programa estatal y aseguró que esas decisiones pasaban por Jefatura de Gabinete. A lo largo de los años en los que funcionó el Fútbol para Todos, quienes fueron los titulares de la Jefatura de Gabinete fueron Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, quienes son investigados en una causa por el manejo del FPT. Como abogado, Paladino esgrime que los dichos de Burzaco obedecen a una estrategia para ensuciar a Grondona y al Fútbol para Todos. 

"Noto que es una clara estrategia en una causa en la que lo llevan como testigo protegido, o como arrepentido, a declarar en contra de Grondona. Y aprovechan, con algún acuerdo, no sé si con el Gobierno o con quién, para ensuciar FPT", sostuvo el exfuncionario.

En la nota, publicada en el portal del citado medio, Paladino afirmó: "Pensá que FPT no contrataba, solo transmitía, no tenía facultades para contratar. Quien compraba los derechos era la Jefatura de Gabinete, que tiene toda su instrumentación, o la Televisión Pública. Y nosotros solamente articulábamos con los periodistas, los móviles y la producción para transmitir. No teníamos facultades de contratar, ni de comprar, ni nada. De hecho eso quedó bien claro en la causa".

El exfuncionario reconoce haber tenido relación con Burzaco, pero se defiende: “La relación que teníamos era operativa porque él era, en los últimos años, el hombre de confianza, el hombre fuerte de Grondona. Hablábamos todo el tema de instrumentación de horarios, partidos, sedes, Copa Argentina, absolutamente. Después las contrataciones las hacía la Jefatura de Gabinete, obvio”. Por último aclaró que no hará ninguna presentación judicial.