(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizó la teleconferencia de Comité Ejecutivo de AFA dejando en claro varios temas. Uno de ellos es la clasificación a las copas internacionales. Según pudo saber Doble Amarilla, se aprobaron las resoluciones para los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana. Restan definir las plazas que otorgarían la Copa Argentina y el Torneo Relámpago, dependiendo de si se disputan o no.

Este martes se realizó una nueva reunión virtual de Comité Ejecutivo de la Casa Madre del fútbol argentino y se resolvieron varios temas que estaban en agenda: se dio por terminada la temporada 2019-2020, se suspendieron los descensos, se convocó a una Asamblea Extraordinaria para la reelección de Claudio Tapia y se confirmaron las clasificaciones a las copas internacionales.

En este último punto, se aprobó las resoluciones que confirman las clasificaciones para las copas internacionales del 2021. De esta manera, los clasificados son: por Copa Libertadores, estarán Boca, River, Racing y Argentinos Juniors. Mientras que por Copa Sudamericana, irán Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Un detalle no menor a definirse, son las plazas que otorgarían la Copa Argentina y el "Torneo Relámpago", enmarcados en los artículos 5° y 6° del BOLETÍN Nº 5768. Ambos torneos dispondrían de una plaza cada uno para disputar la Copa Libertadores (ARGENTINA 2 Y ARGENTINA 3).

Oficial: estos son los clasificados para las copas Libertadores y Sudamericana de 2021

Esta definición no depende de AFA, sino de las indicaciones y las habilitaciones que de tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno Nacional. Si se suspenden las competiciones, ¿quiénes serían los beneficiados?

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en caso de no disputarse la Copa Argentina, se otorgará una plaza extra por tabla general para el equipo que finalizó en el quinto lugar, ocupado por Vélez, que contabiliza 39 unidades, por arriba de San Lorenzo (también con 39) gracias a la diferencia de gol de +12 contra +4. Con ese escenario, se abriría un nuevo cupo para la Copa Sudamericana para Rosario Central, que se encuentra en el 11° lugar.

Así como es posible que la Copa Argentina no se vuelva a jugar, también podría ocurrir que no regrese el fútbol en lo que queda del año o que recién pueda reiniciarse en noviembre o diciembre. De ocurrir eso, no habría tiempo para desarrollar un "Torneo Relámpago". En ese caso, también clasificaría el sexto de la tabla general, es decir, San Lorenzo. Con Vélez y el 'Ciclón' en la Libertadores, además de Rosario Central, a la Sudamericana entraría Arsenal, que suma 35 puntos.