(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la suspensión del partido que jugaron Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield por la caída de varias bombas de estruendo al terreno de juego, arrojadas por algunos miembros de la barrabrava del club, desde el Tribunal de Disciplina ya definieron el veredicto final. 

El partido suspendido se reanudó ayer a puertas cerradas. El Sabalero cayó como local ante el Fortín con gol de Mauro Zárate. Sin embargo, las novedades llegan fuera del ámbito futbolístico: el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso que Colón sea sancionado con una multa económica de 500 entradas a lo largo de seis jornadas, lo que equivale a una cifra estimada en $960 mil, teniendo en cuenta que el precio de entradas generales asciende a $320.

Además, se clausurará para los próximos dos compromisos como local todo el sector de la parte media de la tribuna popular norte (donde se ubica la barra) del estadio sabalero. En tanto, el club rojinegro queda advertido de implementar todas las herramientas a su alcance para imedir el uso de pirotecnia en el próximo encuentro ya que de lo contrario se procederá a una nueva sanción que supone jugar los dos encuentros siguientes a un nuevo incidente a puertas cerradas.

Colón cierra su participación en la Superliga ante Racing en Avellaneda. Hace varios partidos que no consigue la victoria y su DT, Eduardo Domínguez estaría al borde de dejar su cargo.