Luego del encuentro del martes, este jueves Sergio Marchi y Mariano Elizondo volvieron a juntarse para tratar de seguir acercando posiciones con respecto al inicio del campeonato.

Como contó Doble Amarilla, en la reunión pasada Marchi le solicitó a Elizondo 3 puntos para allanar el inicio del fútbol: que los clubes salden las deudas salariales con los jugadores, que la Superliga se comprometa a seguir de cerca y controle a cada club y que aquellos que tengan deuda en diciembre no puedan incorporar nuevos jugadores. Desde la SuperLiga accedieron al pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados y apuntaron que van a volcar el último punto en un convenio firmado por ambas partes. 

Con respecto a la reunión de este jueves, fuentes cercanas a ambos sectores coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y que “existe muy buen diálogo entre las partes”. El temario del día pasó por profundizar los puntos clave del diálogo (expuestos ya el martes por Marchi) y luego se repasó la deuda de las instituciones, club por club. 

El trabajo “es y será contrarreloj”, pero aseguran que están confiados como para llegar bien al 20 de agosto para que el fútbol de el puntapié inicial de la temporada. Con el mes de junio al día, se considerará que los clubes están al día, y así, se podrá arrancar el fútbol. 

De parte de alguno de los clubes de Primera de que Marchi luego vaya corriendo el arco para ir consiguiendo nuevos logros. El ingreso de dinero de TV, destrabado hoy tras la firma del convenio de reciprocidad entre AFA y Superliga, es clave para que muchos de los clubes deudores se pongan al día.

Las charlas avanzan y en buenos términos, pero el inicio del torno aún está en suspenso. La próxima reunión entre el sindicato y la liga será la semana que viene, eso sí que está confirmado.