(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la noche se dio en el Campo Argentino de Polo la cena de inauguración del Congreso de Conmebol, que se celebra en Buenos Aires. Claudio Tapia y Alejandro Domínguez fueron los grandes anfitriones. La figura rutilante fue Gianni Infantino. Hubo una nutrida presencia de dIrigentes, entrenadores y diversas personalidades de la política futbolera.

Noche de gala con Infantino como figura estelar

Entre las personalidades presentes se destacan varios entrenadores como Alfio Basile, Miguel Ángel Russo, Reinaldo Merlo, Ariel Holan y Ramón Díaz. Dirigentes, de los más variados estamentos de la política futbolera: de clubes de Primera y del Ascenso, más organismos relacionados a la industria del fútbol argentino. Del ámbito arbitral estuvo presente Horacio Elizondo. De parte de la Superliga, fue su presidente, Mariano Elizondo. Además, estuvieron presentes algunos de los campeones del mundo de 1978 y 1986. 

Noche de gala con Infantino como figura estelar

En cuanto al evento, hubo palabras del Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dando la bienvenida a todos, especialmente a Gianni Infantino, quien subió al estrado. Luego, hubo show del Chaqueño Palavecino.

Noche de gala con Infantino como figura estelar

El gran ausente fue Mauricio Macri, el Presidente de la Nación. A pesar de que el ingreso de los autos polarizados impedía ir chequeando invitado a invitados quienes eran los que ingresaban, la presencia del Presidente de la Nación no se daba. Los escuetos mensajes que salían del Campo Argentino de Polo, producto del hermetismo que intentó establecer la Conmebol, iban dando algunos detalles. Los minutos pasaban y Mauricio Macri no aparecía. 

No era obligatoria su presencia, pero si significaba un punto distintivo al encuentro que servía de inicio del Congreso que se celebrará este jueves en un hotel de Puerto Madero. Casi llegadas las 22, la noticia se confirmó. “Está descartado que venga, va mañana directo al Congreso”, dijeron desde adentro de la fiesta. Cabe un apunte: en el cónclave del hotel, recibirá una distinción de parte del ente sudamericano.