(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, en el predio que AFA posee en Ezeiza, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron el "Fondo Final de carrera". El primero en tomar la palabra fue Sergio Marchi, titular de FAA, que aseguró: "Venimos a poner en marcha la segunda fase de lo que venía a ser un sueño, la segunda etapa de lo que se inició en 2013".

Luego, explicó en qué consiste el Fondo: "Está fundado en principios humanísticos y solidarios para aquellos y aquellas que a lo largo de su niñez, adolescencia y juventud le entregaron mucha energía a este deporte y que a la hora de retirarse tenga un merecido reconocimiento". 

Además, comentó que "el fondo prevé generar un beneficio a favor de las y los futbolistas a partir de un mínimo de ocho años y paga un máximo de 15 años. Es una asignación única y universal. Todos recibirán lo mismo". En tanto, agregó que "involucra todas las categorías profesionales del fútbol argentino: fútbol femenino que acaba de ser profesionalizado el 16 de marzo, Primera División A, Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera C y todo el Federal A. Somos más de 5 mil".

Luego, comentó que la segunda etapa tiene que ver con transformaciones que giran en torno a tres ejes fundamentales: "Para acceder al beneficio se va a bajar la imposición de ocho a seis años, para que todos los futbolistas que estaban fuera del beneficio sean incluídos; el segundo es que el 16 de marzo se creó la liga profesional femenina, por lo cual todas las futbolistas van a recibir la misma asignación y todos los beneficios que se encuentran dentro de la plataforma y, el tercer eje, consta en el aumento del modo de distribución en un 35%. Es decir, que los nuevos beneficiarios van a percibir un aumento del 35%".

Luego de la ceremonia oficial, Marchi habló con la prensa y destacó la medida. "Es el primer fondo femenino que le paga a las futbolistas femeninas y que se desarrolla de esta forma. Hay en Italia, Inglaterra y Holanda, pero como este ninguno, hay que estar orgullosos".

Por último, Marchi cerró con un mensaje de optimismo y pidiendo la unión: "Todos tenemos una enorme pasión por lo que hacemos. Vivimos el fútbol con gran intensidad, pensemos en grande y sigamos trabajando".