(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lucía Barbuto mostró una mirada ‘sanitarista’ y expresó que el regreso a los entrenamientos será cuando "el fútbol volverá cuando tengamos las condiciones sanitarias correspondientes". Manifestó que AFA "no quiere poner en juego la salud de todos y todas".

La presidenta de Banfield dialogó con Télam y se encolumnó con la visión del Gobierno Nacional y la Casa Madre del fútbol argentino. Respaldó la decisión comunicada por Claudio Tapia y destacó que la intención de los dirigentes es "frenar la pelota y pensar en frío para no tomar decisiones equivocadas".

"La AFA prioriza la salud, el fútbol volverá cuando se permita y tengamos las condiciones sanitarias correspondientes. Estamos cuidando la salud y cuando hablamos de ella es no solamente de nuestros futbolistas profesionales sino de cada empleado y empleada que se encuentra sujeto y sujeta a la apertura del club", expresó Barbuto.

En concordancia con estas declaraciones, amplió: "La realidad es que con el escenario actual, con la circulación del virus en AMBA, los brotes que vemos en algunas ciudades del Interior y los consecuentes retrocesos de fases, es inviable regresar a los entrenamientos".

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de Marcelo Gallardo y su crítica a la AFA y al Gobierno por los entrenamientos: "Entendemos la ansiedad de algunos involucrados y por eso estamos los dirigentes para canalizar todo eso, frenar la pelota y pensar en frío para no tomar decisiones equivocadas, no queremos poner en juego la salud de todos y todas. Una lo entiende pero realmente en este momento no se puede volver".

Por último, habló sobre el apoyo mayoritario de los dirigentes para el regreso de la Primera División a la AFA: "Es fundamental el apoyo y el acompañamiento de los clubes en la lista de la AFA, más allá que cada quien puede tener miradas distintas, entendimos que lo importante es volver a la casa madre. Nos sentimos apoyados por Tapia que está en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas".