(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La primera reacción del Gobierno de la Ciudad luego de la falta grave del plantel del Deportivo Riestra, fue la intimación al club para cesar y no utilizar su predio, tal cual le confirmó Guillermo Madero a 'Doble Amarilla'.

El Director del Comité de Seguridad del Fútbol porteño explicó que esta es la primera medida preventiva, mientras la autoridad de aplicación, Subsecretaría de Seguridad de la Ciudad, analiza las sanciones que le caben tanto al club como a los jugadores por violar la cuarentena establecida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige al menos hasta el 7 de junio.

 “Con carácter urgente un informe pormenorizado, las imágenes fílmicas y toda otra información relevante, de los hechos de público conocimiento ocurridos en las instalaciones del Club Atlético Riestra”, solicitó Madero en el informe.

Como ya anticipó 'Doble Amarilla' anoche, el club podría sufrir la clausura por tiempo indeterminado de su predio. Además, como ya anticipó este medio, hubo comunicaciones por parte del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las charlas hubo sintonía para actuar con todo el peso de la ley, ya que consideran a ésta como una situación grave. La idea es dar un mensaje ejemplificador justo en el día que el presidente Alberto Fernández anunciará la continuidad de la cuarentena en el AMBA, aunque con una leve apertura. 

El parte informativo de la clausura explicita “Infracción al Artículo 205 del Código Penal- Incumplimiento del DNU N° 297/20 y extensiones posteriores del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Los imputados de la causa son Autoridades, dirigentes, jugadores e integrantes de Riestra. Intervino el Juzgado Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaria N° 13 del Dr. Martín Sminiestsky.