(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de muchas idas y venidas. De que a Newell’s le saquen tres puntos de lo que respecta a la Superliga 2016/17; y qué después le devuelvan luego solamente dos: El Tribunal de Disciplina decidió finalmente que se le vuelva a quitar a la entidad rosarina los dos de los tres puntos que le había devuelto el 7 de agosto último.

En 2017, el club rosarino había sido sancionado con la quita de tres puntos debido a la situación económica que atravesaba y en relación a la obligación de presentar los certificados de libre deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados que la Superliga exige para participar del certamen.

El 7 de agosto del mismo año, el Tribunal de Apelaciones de la AFA volvió sobre sus pasos y le bajó la pena a sólo una unidad, por lo que “recuperó” dos de los puntos que le habían sacado. 

Ahora, se volvió a modificar este martes el fallo en respuesta a la apelación de Lanús. La presentación del club granate tiene base económica: con la devolución de los puntos, los rojinegros quedaban por encima en la tabla de posiciones 2017, y como el reparto de dinero de la Superliga está sujeto a esa escala, los rosarinos se quedaban con el dinero extra que reclamaron los bonaerenses.

Además de sufrir la merma económica, Newell’s se transforma en el primer club del fútbol argentino en recibir una pena por cuestiones económicas.