(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nuevas tecnologías empezarán a implementarse en el fútbol argentino. Y es que el próximo viernes, a partir de las 11 en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, se presentará el nuevo sistema de Fan ID con reconocimiento facial que se implementará en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y el Nacional B.

Se trata del Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM) que se pondrá en marcha en aproximadamente tres meses y que contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5000 personas.

El evento contará con la presencia del presidente de la entidad madre del fútbol argentino, "Chiqui" Tapia y representantes de todos los equipos de nuestro fútbol.

Este nuevo instrumento que desembarcará en las principales ligas del fútbol argentino servirá para tener una mejor identificación de los socios y simpatizantes de los clubes que ingresen a los estadios.

De esa forma, cada hincha tendrá que presentar su Fan ID al ingresar a la cancha, donde será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

Cabe recordar que este sistema de identificación funcionó con éxito en el Mundial 2018 en Rusia. Diseñado para facilitar los movimientos de los hinchas en territorio ruso durante el torneo, que consistía en un documento oficial para identificar al aficionado de uso obligatorio para ingresar a los estadios.