(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el Congreso de la CONMEBOL, los presidentes de FIFA, el ente sudamericano y la AFA participaron de una conferencia de prensa. Consultado por DOBLE AMARILLA sobre la candidatura sudamericana para la organización del Mundial 2030, Gianni Infantino afirmó: "Después de la reforma realizada en FIFA, el presidente ya no puede votar. Pero, por supuesto que la tradición que hay en Sudamérica es un plus cuando se quiere organizar un Mundial. Porque el futbol es un deporte de tradición”. 

“Espero que haya muchos más que quieran organizarlo. Es una ventaja también que las candidaturas sean comunes. Y creo que al ser tres países (Argentina, Uruguay y Paraguay) es muy probable que sea una candidatura muy sólida”, agregó luego. 

Tras eso se refirió a la ampliación del cupo a 48 países que jueguen el Mundial desde 2022: "Fui yo el que propuse que se aumenten los equipos y creo firmemente como presidente de FIFA en esta propuesta para el desarrollo del fútbol en todo el mundo y por eso lo aceptamos a partir de 2026. Ahora tenemos esta petición y es una idea muy interesante. Tendremos que estudiar la factibilidad de esta propuesta. Veremos si los demás están de acuerdo, porque no es algo que puedan definir los presidentes de FIFA y CONMEBOL, pero sí es posible”.

Además, se refirió a un cambio en la forma de disputa del Mundial de Clubes: “Ya hace dos años que hablamos de otro formato de competencia, que sea más inclusivo, con más respeto al calendario internacional. Es un proyecto que estamos estudiando. Por supuesto que cuando se hace algo que le gusta a la gente hay empresas interesadas. La propuesta demuestra que hay un interés comercial en ese evento”.