(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Fassi criticó la decisión del Gobierno Nacional y AFA de volver a los entrenamientos cuando todo el país esté en Fase 4. Calificó la medida como un "retroceso" y que va "en contra de los intereses del fútbol".

El presidente de Talleres dialogó con el programa radial Impacto Deportivo y dejó en claro que su postura va en contra de las decisiones tomadas en conjunto por el Estado y la Casa Madre. Ayer por la noche, Claudio Tapia informó en un video institucional que el retorno a los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4 de la pandemia.

"Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del futbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva", expresó Tapia en el anuncio. Recordemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires está en Fase 3, ya que es el foco máximo de contagios de coronavirus en la actualidad. En el caso de Chaco, se decidió volver a Fase 1 tras una serie de contagios en el gabinete de Jorge Capitanich.

La postura del dirigente de la 'T' siempre fue la de regresar a los entrenamientos. De hecho, el club cordobés fue de los primeros en presentar protocolos sanitarios y lo hizo en el inicio de la pandemia, cuando se tenía poco conocimiento del coronavirus. Los protocolos fueron rechazados y no se pudieron poner en ejercicio.

Ante esta decisión de Tapia, Fassi opinó: "No estoy de acuerdo para nada, retrasa totalmente los intereses del fútbol, la posibilidad de cuidar laboralmente sus profesiones a todos los jugadores profesionales y la gestión de los clubes".

También  mencionó que más de 35 países volvieron a los entrenamientos de forma individualizada y escalonara.  Por último, expresó: "Se me hace un retroceso tremendo para el fútbol con la decisión que están tomando".