(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, se refirió a uno de los temás más calientes de la actualidad del fútbol argentino: las Sociedades Anónimas Deportivas. Con el debate instalado y fecha de asamblea para tratar el tema sin definir (tras dos postergaciones, primero del 22N al 29N y luego a un día a fijar), el mandatario del 'Matador' fue contundente y apuntó contra los directivos que rechazan la posible reglamentación de las SAD: ''Hay dirigentes demagogos''tiró en diálogo con 'Gol de Vestuario'.

''Quieren mezclar la responsabilidad social de los clubes con lo que hacen las S.A. No se vende la pasión ni el sentimiento, hay que gestionar como una empresa. Somos la única liga en el mundo que no acepta la inclusión de la sociedades anónimas. El fútbol argentino tiene 30 años de retraso, este avance es positivo para el futuro. Tenés que agarrar la realidad del fútbol argentino de los últimos 25 años y no hay club modelo. Son solo etapas de algunos, ninguno se sostiene'', agregó el dirigente del Grupo Pachuca.

"Lo que se discute es que el estatuto de AFA permita la inclusión de las SAD. Después cada club evaluará si lo hace no. Cada institución tiene la autonomía de definir su formato. Hay que entender al fútbol como una industria a la que hay que hacer sustentable y que tenga responsabilidad social. No hay que confundir al hincha con la demagogia'', expresó Fassi.

Además de referirse extensivamente a las Sociedades Anónimas, el pope de la 'T' atacó con munición pesada a varios ''dirigentes enriquecidos'': ''Se tiene que terminar la fiesta: el que debe no puede seguir jugando. Hay que asumir la responsabilidad de las decisiones que tomamos como dirigentes. Hay cada vez más dirigentes enriquecidos y clubes devastados. No tiene sustento que le quieran decir que no al que quiere venir a invertir en un club, por eso acuden a la demagogia. Buscan confundir. La mayoría de los que se niegan son los clubes con las deudas más grandes del fútbol argentino'', disparó en AM 1240.

Para cerrar, habló de la postura del Presidente de La Nación y realizó una pequeña reflexión respecto a la actualidad del fútbol nacional: ''Macri tiene el convencimiento que las SAD son una de las grandes salidas que puede tener el fútbol argentino'', aclaró. ''Estamos matando la pasión de la gente, el fútbol y nuestra responsabilidad. Que el clásico rosarino sea a puertas cerradas es la muestra de lo decadente que es el fútbol argentino'', remató.