Cerca de medianoche comenzó el velatorio íntimo de Diego Armando Maradona en Casa Rosada al que asisten familiares, ex compañeros y personalidades del mundo del fútbol. Esta ceremonia cerrada se extenderá hasta las 6 de la mañana

Los primeros en llegar a Balcarce 50 fueron Claudia Villafañe junto a Dalma y Gianina Maradona. También están presentes Veronica Ojeda y Diego Fernando Maradona. Se espera la llegada de Jana Maradona, mientras que no podrá asistir Diego Jr debido a que se encuentra internado en Napoli por complicaciones con su cuadro de covid

Más allá de la familia, se acercaron al velatorio íntimo sus ex compañeros campeones del mundo en 1986. Entre ellos estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Checho Batista, Luis Islas. También se acercó el presidente de la AFA, Claudio Tapia. En tanto, desde las primeras horas pudo verse a los jugadores de Boca Carlos Tévez y Ramón Wanchope Abila.

Luego desde las 6 de la mañana comenzará el funeral público en el que el Gobierno estima que se convocarán más de un millón de personas. Por decisión de la familia se extenderá hasta las 16.

Desde anoche en Plaza de Mayo comenzaron las filas para poder ingresar a la capilla ardiente. Para esto se montó un operativo para que el pueblo argentino pueda darle el último adiós al "10", en el marco de la pandemia. 

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.

"Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.