Claudio Tapia (AFA), Mariano Elizondo (SuperLiga) y los árbitros de Primera y B Nacional junto a Horacio Elizondo (Director Nacional del Arbitraje) y compañía, mantuvieron un almuerzo en el predio de Pasteleros, en Esteban Echeverría, en el medio de la pretemporada, a unas semanas del comienzo del campeonato. 

Según pudo saber Doble Amarilla, fue una reunión donde asistieron el presidente de AFA, el presidente de SuperLiga y 68 árbitros. Primero tomó la palabra Horacio Elinzondo, referente de los jueces y les dio la bienvenida a Tapia y Mariano Elizondo, quienes le respondieron que "van a trabajar en conjunto para refundar el fútbol argentino".

Según informaron, en el almuerzo de camadería, hubo un ambiente muy cálido entre todos. Por parte de los árbitros, estuvieron presentes la cúpula del arbitraje: Horacio Elinzondo, Ángel Sanchez, Federico Beligoy (Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros), y además estaban los más reconocidos como Néstor Pitana, Germán Delfino, Patricio Loustau, entre otros.  

Fuentes oficiales dicen que durante el asado del tema aumento de sueldos no se habló, aunque parece poco probable que en alguna de las sobremesa de café no se haya tratado del asunto para acordar reuniones para las próximas semanas. 

Recordemos que los referis exigen una suba del 500% para dirigir el torneo de Primera División independientemente de la paritaria que negocian sus gremios (un 24% a partir del 1 de julio).

Los jueces quieren elevar la suma por partido dirigido en la Superliga de $11.000 a $66.000 bruto para el referí principal; de $11.000 que percibe cada asistente a $35.000 y de $3.000 que cobra el cuarto árbitro a $14.000. En total, por cada encuentro de la Superliga, la AFA debería pagar $150.000 por equipo arbitral. Es decir que cada fecha, a razón de 14 partidos, le demandaría un costo de $2.100.000 en los hombres del silbato.