La Asosiación del Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona acordaron un pacto verbal de no agresión para que, entre ambas entidades, mimen al futbolista de cara a lo que viene ya que las dos instituciones necesitan de su pleno rendimiento para lograr sus metas deportivas. 

Dicho acuerdo se lleva a cabo a raíz de los muchos minutos que acumula el '10' en lo que va del año. Suma 21 encuentros disputados en lo que va de la temporada y no ha salido en ninguno, siempre completó los 90 minutos.

La visita de Jorge Sampaoli en el pasado Barça-Sevilla de Liga no es casual, como tampoco lo es que Messi solo dispute el primero de los dos amistosos previstos en la gira rusa. Será el sábado, en el Olímpico de Luzhniki. El escenario en el que Rusia y Argentina se medirán acogerá el partido inaugural y la final del Mundial del próximo año.

Una vez finalizado el encuentro, Leo regresará a Barcelona, liberado del segundo encuentro ante Nigeria, el primero que se perderá con la albiceleste desde que arrancó la temporada.