(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se celebra en el predio que la AFA posee en Ezeiza el primer curso "FIFA RAP VAR", que tendrá una duración de cuatro días. El mismo, que comenzó esta mañana, con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA y Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, está dirigido a árbitros y asistentes del fútbol argentino.

Más allá de la presencia de Beligoy en representación del arbitraje argentino, el curso es dictado por los miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA, el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Óscar Ruíz, con el apoyo técnico y logístico de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA.

Este curso es parte del proyecto VAR para el fútbol argentino, que comenzará a aplicarse post Copa América en algunos partidos de la Superliga y sin ser "vinculantes" de lo que ocurra en el verde césped. Tal y cómo contó "Doble Amarilla", la idea es que a partir del mes de marzo de 2020, el VAR se empiece a implementar de manera oficial en los campeonatos de la Superliga.

 

Tapia estuvo presente en la inauguración del curso.
Tapia estuvo presente en la inauguración del curso.

 


La importancia a nivel sudamericano de este primer curso FIFA RAP VAR está dada por la inédita presencia, en calidad de participantes, de enviados de Asociaciones hermanas que estarán representadas por los líderes del proyecto VAR en sus respectivos países: Carlos Torres ( Paraguay) y Omar Ponce (Ecuador).